martes, 25 de julio de 2017

Los presupuestos del Estado y los partidos autonómicos.


La aprobación de los últimos presupuestos del Estado han puesto de manifiesto lo que puede valer un solo diputado para la consecución de la aprobación del presupuesto:los partidos canarios han demostrado que esto que digo es cierto gracias eso sí a que el partido en el poder no ha tenido la intención o no ha podido llegar a un consenso más amplio con otros partidos.

Lo que estaba claro es que conseguir el apoyo del PSOE, de podemos y de algún partido nacionalista catalán era misión imposible, con lo cual el PP ha quedado a mercé de partidos con muy pocos diputados.

En el pasado, cuando el partido en el gobierno no tenía la mayoría absoluta, era habitual que los presupuestos se sacaran con el apoyo de partidos nacionalistas vascos y catalanes.

La pregunta que planteo creo que es muy lógica pero  parece ser que no se le ocurre a mucha gente:

¿Es lógico que un partido nacionalista se pueda presentar a elecciones generales al Estado cuando en realidad defiende solo intereses autónómicos?

Que un partido de ámbito autónómico se presente a elecciones autonómicas tiene sentido, pero que pueda tener representación en el congreso de los diputados y llegue a tener poder decisivo para aprobar presupuestos de Estado lo que ha provocado es que se haga distinciones de unas comunidades en relación a otras.

¿Crees que esta situación es apropiada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario