viernes, 13 de noviembre de 2015

¿Los políticos necesitan pre-aviso?


La pregunta que planteo, como muchos de ustedes ya se habrán dado cuenta, viene a raíz  de la situación que vive España con Cataluña(mejor dicho con el señor Mas) con el tema de su independencia.
La inmensa mayoría de los mortales, y sin ser políticos, sabemos que el desconocimiento de la ley no justifica su incumplimiento y que no es necesario que nos adviertan que hacer cierta cosa es ilegal para podernos poner la pena correspondiente.

¿Se imaginan ustedes que a todos nosotros nos tuvieran que pre-avisar que nuestro comportamiento es ilegal para podernos poner la pena correspondiente?

Pero es que el señor Mas se atreve a presumir que como hicieron aquella especie de votación sin recibir sanción, lo volverán a hacer con la declaración de independencia.Vamos, como si fuera esto un juego de niños a ver quien es más desobediente.

Yo no voy a discutir si la población catalana tiene derecho a decidir a vivir independiente, pero lo que es totalmente ilógico es que no haya la más mínima certeza de que ese deseo sea de una mayoría importante de catalanes  y los políticos(Mas) presuponga que tiene una mayoría clara que apoya su idea.

Imagínense que Mas no consigue su investidura y tiene que convocar nuevas elecciones.

¿Alguien cree que su partido sacará mejores resultados que los actuales?

El señor Mas y su partido están en caída libre, y eso que todavía no se ha terminado de juzgar el caso Pujol.

¿Realmente el señor Mas cree estar legitimado para emprender un proceso de independencia o es que no quiere que se hable del tema Pujol?

¿Cree realmente el señor Mas que la independencia le traería la mayor prosperidad posible a Cataluña?

¿Se imaginan ustedes que Cataluña consiguiera la independencia y a su vez una provincia catalana la exigiera para sí?¿Y un pueblo?

¿Se imaginan ustedes cómo sería el tránsito hacia la independencia, si fuera legalmente posible?

Piensen en las empresas medianas y grandes, en las pensiones, en el deporte,en la no pertenencia a la Unión Europea, etc.

El proceso de adaptación sería durísimo y, luego sí, los gobernantes del nuevo país tendrían que demostrar que son buenos administradores de lo público.Ser independiente no te garantiza mayor prosperidad.

¿Alguien cree que Mas y su pretendido gobierno es el adecuado para gobernar ese nuevo país?

Ya no podría decir que le roba nadie, pero seguramente habría llevado a Cataluña a los año 60.

Cuando la carta magna de prácticamente todos los países del mundo no contemplan la división del propio país es por algo.

¿No será que el señor Mas lo que pretende es independizarse de la guardia civil, la policía y los jueces?

En este país parece que las leyes no están para ser aplicadas a los políticos, que son las que las diseñan.

Por último me voy a atrever a dar un consejo a los habitantes de Cataluña: en las próximas elecciones vayan a votar todos aunque tengan que elegir a un candidato que no les convenza del todo; por lo menos estarán contribuyendo a que otros no decidan por los indecisos.

¡Ah!Señor Mas, no confunda a sus paisanos equiparando el número de escaños con el número de votantes que tiene su partido o coalición.

Incluso en el supuesto que tuviera más del 50% de los electores a su favor, con qué porcentaje cree usted que sería apropiado independizarse de forma legitima.

¿Sr Mas,no cree que antes de iniciar un proceso de este tipo hay que tener muy claras ciertas cosas que hoy no lo están salvo su particular voluntad?



No hay comentarios:

Publicar un comentario