domingo, 21 de junio de 2015

¿De qué país es el billete de Euro que tienes en la mano?



Con la crisis Griega llegando a uno de sus momentos cúspide, quizás os interese saber qué Banco Central ha impreso el billete de euro que tenéis en las manos. Más que nada porque si tenéis un billete griego en vuestras manos quizás os interese poderlo guardar ya que dentro de poco puede que pase a ser una pieza de museo.


Aunque todos los billetes de euro son iguales, hay un pequeño detalle que nos permite poder distinguir de que país son originarios. Para ello sólo os tenéis que fijar en cual es la primera letra del código alfanumérico que tiene el billete. Lo normal, si estáis en España, es que el código del billete que tengáis en vuestras manos empiece por la letra V. Eso quiere decir que es un billete que es un pasivo del Banco Central Español.


Si el código del billete empieza por la letra Y, quiere decir que ese billete es un pasivo del Banco Central Griego. En este caso si es un billete de €500 os recomendaría por lo que pudiera pasar, que más que conservarlo como potencial pieza de museo, lo cambiéis disimuladamente por lo que pueda pasar.


Os dejo las letras que corresponden el resto de países que podéis encontrar:


Z – Bélgica, X – Alemania, U – Francia, S – Italia, M – Portugal, P – Países Bajos, L-Finlandia, G-Chipre, F-Malta, H-Eslovania, E-Eslovaquia, D-Estonia, N – Austria, T – Irlanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario