sábado, 3 de agosto de 2013

El FMI plantea a España una rebaja de sueldos de hasta el 10% para crear empleo.¿El sueldo de quién?.


Cuando algún organismo internacional como el FMI propone una rebaja de sueldo a los trabajadores, seguro que muchos de ustedes rápidamente se hacen una idea a quién se están refiriendo: a los trabajadores con menos sueldo.


¿O esta vez también están pensando en que se baje el sueldo a consejeros de bancos o a dirigentes de organismos internacionales?.


Si es así, mil disculpas y que lo empiecen a aplicar a aquellos que tienen un sueldo más alto hasta que lleguen al sueldo de la mayoría de los mortales.


Incluso algún iluminado ha planteado la posibilidad de no cumplir con el salario mínimo interprofesional de 641€.

No estaría mal  que alguno de estos dirigentes de organismos internacionales que se les ocurren estás ideas tan brillantes se les pusiera aprueba un par de meses con un salario de 700€/mes para que nos demuestren que eso que plantean lo pueden llevar a la práctica ellos mismos.

No se conforman con que el mercado de trabajo de por sí se ajuste con bajadas de salarios cuando hay un exceso de oferta de trabajadores, que lo quieren aplicar por ley. 


Y esta medida dicen que hay que tomarla para crear empleo. ¿Empleo o condiciones de semi-esclavitud?


Voy a citar a un famoso filósofo(Platón) para dar pistas a nuestros dirigentes de por donde deben ir los tiros:


"Buscando el bien de nuestros semejantes encontraremos el nuestro".


En vez de apostar por la formación de los trabajadores , la I+D+i y la educación en general, tenemos unos políticos que sólo se les ocurre como forma de ganar competitividad la reducción de salarios( los salarios de los que menos ganan).


Con políticos y dirigentes de organismos internacionales con este nivel de reflexión no podemos ir muy lejos, ya que lo único que están favoreciendo es aún una mayor diferencia dentro de los trabajadores y aumentar la dificultad de acceso al conocimiento de la población menos pudiente.


¿Y PARA TODAS ESTAS MEDIDAS QUE SE LES OCURREN NECESITAN ASESORES?


No hay comentarios:

Publicar un comentario