miércoles, 2 de enero de 2013

El Gobierno pone en marcha un buzón de sugerencias para la Administración Pública




Resulta un poco chistoso que nuestro Gobierno vaya a abrir un buzón para recibir sugerencias sobre cómo tienen que funcionar las administraciones públicas cuando estamos de lleno en la era de las comunicaciones a través de internet.

De esta iniciativa se me ocurren una serie de preguntas que imagino que no sean ocurrencia exclusiva mía:

-¿Van a hacer caso a las sugerencias que se consideren más interesantes?

-¿Van a despedir a todos aquellos asesores que se supone que se tienen que preocupar por optimizar los procesos de las administraciones públicas?¿O es que simplemente no se les ocurre ideas y necesitan que alguien les de una pista para seleccionarlas?¿A ver si por lo menos saben elegir entre las propuestas?

-¿Se han dado cuenta nuestros políticos que existe una herramienta llamada internet en la que continuamente se hacen sugerencias para un mejor funcionamiento de la administración?.

Para empezar yo no voy a hacer una sugerencia, sino que voy a ser más original y dejar que el resto llene el buzón, y sólo voy a pedir que justifiquen dos cuestiones(con esto me daría con un canto en los dientes,es el regalo que he pedido a los reyes magos):

1ª-Voy a pedir que algún político sea capaz de justificar la existencia de un sistema de traducción lingüística en el Senado,cuando se supone que todos los senadores deben saber el castellano.

2ª-Voy a pedir que justifiquen por qué deben cobrar nuestros parlamentarios 1823€ para manutención y alojamiento y además no tributar por ese importe.¿Saben que un autónomo no puede deducirse una comida de trabajo aunque esté justificada?Los inspectores de hacienda te cuentan que todos tenemos que comer de nuestro trabajo.

Me imagino que ustedes tendrán muchas otras sugerencias que hacer y seguramente las han hecho públicas ya en las redes sociales.

¿Serán capaces nuestros políticos de aceptar alguna sugerencia que les afecten, cuando no cumplen lo que ellos mismos prometen en precampaña electoral?



1 comentario:

  1. No dudo que sea el mejor sistema demostrado, pero un vicio es creer que cualquier político está ahí porque le han votado 10 millones de personas... y no, están ahí porque convencieron o cayeron bien, primero a 5 o 6 personas que ocupaban un lugar importante en el ejecutiva provincial de su partida, luego de la regional, les metieron en una lista casi como de puntillas... Quiero decir que los políticos constantemente se tienen que estar pagando favores entre ellos para estar donde están, porque así lo han querido unas 20-30 personas... si un político decide eliminar las prevendas del Senado o el mismo Senado, los votantes probablemente le vayamos a admirar... pero tal vez no lo hagan esas 20-30 personas que son las que le han llevado ahí.

    ResponderEliminar