viernes, 21 de diciembre de 2012

Felicitación de navidad y deseos para el próximo año


Se termina un año 2012 que pasará a la historia por poner de manifiesto que no se puede vivir continuamente de prestado, por lo menos en el ámbito familiar y empresarial.En el ámbito del Estado todavía podemos decir que podemos vivir de prestado, ya que no hacemos todavía más que aumentar nuestra deuda pública.

Si el 2012 fue el fin del crédito para las familias y empresas,el 2013 puede ser el año del fin del crédito de los mercados hacia el  Estado y la necesidad de un rescate.

Felicitación de navidad:

-Para todos aquellos que han conseguido mantener su puesto de trabajo a pesar de que sus condiciones de trabajo se hayan visto mermadas, ya sea porque cobren menos o porque tengan que trabajar más o en peores condiciones.

-Para todos aquellos que aunque perdieron el trabajo no se han dado por vencidos y siguen en su proceso de mejora continua esperando su oportunidad en un futuro próximo.

-Para todos aquellos jubilados que han visto cómo se ha mermado su capacidad de compra, ya sea porque no se han actualizado sus pensiones según el IPC o por la simple subida de impuestos y la implantación del copago sanitario.

-Para todas aquellos jóvenes que están en edad de estudiar y que han conseguido no descentrarse a pesar de que nuestro sistema educativo dispone de menos recursos y el mercado laboral ofrece menos salidas laborales.

-Para todas aquellas familias que se han visto afectadas por el paro pero que han podido soportar la crisis actual gracias a la solidaridad entre los miembros de la familia.Sin la solidaridad familiar la crisis actual sería muy difícil de llevar por nuestra sociedad.


Deseos para el próximo año 2013:

-Para este nuevo año que está a punto de empezar hay un deseo que creo que es muy importante que podamos llevar a la realidad;me refiero a que cambiemos nuestra forma de administrarnos desde el punto de vista del consumo.Que pasemos hacía un consumo reflexivo y comedido valorando lo poco que tenemos y siendo prudentes a la hora de endeudarnos.Si  este deseo se cumpliera no daríamos pie a las entidades financieras a que cometan errores de bulto a pesar de que se suponga que son  las expertas en temas financieros.
Muchas personas si hubiesen hecho una buena valoración entre presente y futuro no se verían en situaciones de desahucio;quisieron vivir un presente con todas las necesidades cubiertas sin darse cuenta que el futuro llegaría para pasar su cuenta.Una lección que debemos aprender es que el trabajo y la salud nunca se tienen garantizados,y menos a 20 o más años vista.
Debemos ser previsores ante posibles o irremediables situaciones adversas en el futuro.

-Un deseo que aparece todos los años y que parece muy nombrado pero que en realidad es el más importante es el deseo de que tengamos un año lleno de salud.Sin la salud difícilmente podemos disfrutar de los otros deseos que se suelen acompañarla(el dinero y amor).
Además de pedir salud también tendremos que pedir voluntad para cuidar la que tenemos, ya que la salud depende mucho de nuestros hábitos alimenticios y del ejercicio que hagamos para evitar una vida sedentaria.

-Por último, deseo que nuestros políticos empiecen a acertar a la hora de recortar en el gasto, de forma que su priorización no difiera en mucho a las preferencias de nuestra sociedad y así no sea discutida su actuación como dirigentes del Estado.


FELIZ NAVIDAD Y SOBRE TODO SALUDABLE AÑO NUEVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario