viernes, 23 de noviembre de 2012

Dada la situación sólo acepte "A beneficio de inventario" si puede.




Dada la situación por la que pasamos las familias y empresas,esta frase se está haciendo más popular que nunca.Se trata de una expresión que lo que viene a decir es que cuando uno es heredero, acepta la herencia siempre que haya  patrimonio neto positivo(bienes y derechos - obligaciones) en la herencia que se va a transferir.

Se trataría de evitar heredar patrimonios netos negativos,cosa que hoy día es muy habitual.

¿Cuántas personas están hoy día en procesos de desahucios que finalmente les llevan a situaciones de deudas impagables de por vida a él y a sus herederos si aceptan la herencia sin más?

¿Qué consecuencias puede tener para los herederos no estar informados de esta forma de aceptar herencias o incluso repudiar herencias?

 ¿Pero esta forma de aceptar herencias es aplicable a todo tipo de sucesión en la propiedad de patrimonios?

Estamos últimamente recibiendo una serie de herencias  que no podemos aceptar " a beneficio de inventario" y que son negativas.Me refiero por ejemplo a la herencia de la deuda pública del Estado o al déficit tarifario eléctrico que lo tendrán que pagar generaciones futuras sin tener ningún derecho a rechazarlo.

Todas estas situaciones por las que pasamos hoy día que conllevan un endeudamiento de las generaciones presentes pero que tienen que pagar generaciones futuras, ponen de manifiesto la ética que tiene nuestra sociedad,y sobre todo de nuestros políticos.

¿Por qué piensan los políticos y muchas personas que el endeudamiento(y encima  a muy largo plazo) es bueno siempre e incluso exigen que se lo den a bajo coste?

¿Por qué se permite un deterioro continuo del medio ambiente para tener un presente de abundancia a bajo coste presente pero a un coste futuro incalculable?

¿Cuándo dejaremos de vivir sólo en el presente y nos preocuparemos del futuro del planeta y de las generaciones futuras?

¿Nos preocupamos de la educación,de la investigación, del medio ambiente?¿Somos ahorradores?

Si no somos previsores llega un momento en que el tiempo juega siempre en nuestra contra.

¿Buscamos un desarrollo sostenible en vez de brusco que provoca burbujas?

La ambición de mejora comedida es buena y sana pero puede ser enfermiza cuando es desmesurada y a cualquier coste,llegando a un momento en que todo nos parece poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario