domingo, 16 de septiembre de 2012

¿Cuál será el nuevo impuesto?.El impuesto silencioso.


Como todos hemos podido observar en los últimos meses se ha producido un cascada de subidas de impuestos y se han creado otros(últimamente sobre la generación de electricidad).

Nos subieron el IRPF,el IVA,etc.al mismo tiempo que debido a la situación económica y la reforma laboral se favoreció la caída de salarios(flexibilidad de salarios a la baja ,ya que tenemos un mercado laboral muy rígido).Además se implantó el copago farmacéutico,con lo cual la capacidad adquisitiva de casi todas las personas ha caído en los últimos meses llevándonos a una situación económica atrás en el tiempo.

¿Cómo estamos ahora?.¿Como en el año 2000 o tal vez peor?.Cada uno tendrá su apreciación.

Lo que les vengo a comunicar es que ya tenemos un impuesto(el impuesto silencioso que llamo yo)que mucha gente no lo considera un impuesto pero que es tan injusto como todos los demás.

¿A qué creen que se debe que tengamos una inflación de más del 2,5% cuando los salarios han bajado?
Algunos dirían que es debido a los hidrocarburos y a la subida de impuestos y no les falta razón,pero hay una razón que no gusta explicar a las autoridades monetarias;me refiero a el aumento de la cantidad de dinero en circulación que ha ejecutado y que seguirá ejecutando el BCE ,ya que muchos países de la Unión europea(Grecia,Irlanda,Portugal,España,Italia,y los que vengan)no son capaces de controlar sus finanzas y piden continuamente que el BCE les presten de alguna manera(España solicitó que le comprara deuda pública).

El dinero para casi todos los mortales representa una forma de acumulación del valor de nuestro trabajo o de nuestros antepasados.El problema surge cuando nuestro dinero ganado con nuestro trabajo se mezcla con el dinero que no tiene ninguna contrapartida real(emisión de dinero por el BCE) y produce una pérdida de capacidad adquisitiva del nuestro.

¿Cuál es la inflación que creen ustedes que podemos tener en Noviembre de este año,y que será la usada para actualizar(si se actualiza, que me temo que no)las pensiones ,el salario mínimo,los salarios,etc?

Voy a hacer un predicción simplemente a ojo sin aplicar ningún modelo económico de predicción;aceptaría como buena una inflación no mayor al 4% en el mes de Noviembre de 2012.

¿Cuál es su predicción sobre la inflación en Noviembre de 2012?

No hay comentarios:

Publicar un comentario